Sustainably Made Solar Panels

Paneles tan limpios como la energía que producen

Descubra cómo SunPower mejoró sus prácticas sostenibles en 2018.
Empresa
Tecnología solar

En SunPower nos esforzamos por producir no solo los paneles de mayor eficiencia del sector, sino también los de fabricación más sostenible. Paneles tan limpios como la energía que producen

Este Día de la Tierra, cuando revisemos nuestro Informe de métricas de 2018 actualizado, nos gustaría centrarnos en algunos de los datos concretos que prueban que nuestros clientes están cambiando la forma en que el mundo se abastece de energía.

Actualización sobre el impacto de los productos en 2018

Los clientes de SunPower de todo el mundo disfrutan ahora de más de 10,3 GW de paneles que han generado en total unos 75 teravatios hora de energía limpia, evitando así 43,6 millones de toneladas de CO2. Para poner estas cifras en perspectiva, esto sería el equivalente a lo que supondría que 11 millones de vehículos dejaran de circular.1 Calculadora de equivalencias de gases de efecto invernadero de la EPA de EE.UU., https://www.epa.gov/energy/greenhouse-gas-equivalencies-calculator.

Los beneficios de sostenibilidad de SunPower se derivan del liderazgo del sector en alta eficiencia y bajo índice de degradación.2 Según una búsqueda de los valores de las fichas técnicas en los sitios web de los 20 principales fabricantes realizada por IHS a enero de 2019  Produciendo hasta un 60% más de energía que los paneles convencionales en el mismo espacio durante 25 años,3 El panel SunPower 360W, en comparación con un panel convencional en matrices del mismo tamaño (260 W, 16% de eficiencia, aprox. 1,6 m2), ofrece un 4% más de energía por vatio (según caracterizaciones de módulo de terceros y PVSim) y una degradación más lenta del 0,75%/año (Campeau, Z. et al. “SunPower Module Degradation Rate”, documento técnico de SunPower, 2013).  nuestros paneles ayudan a los clientes a minimizar la huella física y medioambiental de sus soluciones solares. Nuestra mayor energía a lo largo de la vida útil también puede compensar significativamente más emisiones de gases de efecto invernadero.

Esto es lo que nuestros clientes han contribuido a conseguir en 2018 con la elección de los paneles SunPower®:

  • Generación de energía solar: 14,5 teravatios (+24 % desde 2017)
  • CO2 evitado: 9,0 millones de toneladas (+18% desde 2017)

Actualización de la sostenibilidad de los productos SunPower 2018

Los paneles solares producen energía de forma sostenible y SunPower quiere garantizar que nuestros procesos de fabricación sean tan sostenibles como la energía que generan nuestros productos. Imaginamos un modelo circular en el que los recursos se seleccionen cuidadosamente y se conserven de antemano (energía, agua y materiales), y luego se mantengan en uso el mayor tiempo posible. Hemos sido pioneros en los esfuerzos de sostenibilidad en torno a esta idea de economía circular, dando prioridad a los componentes de alto contenido reciclado (24% en nuestro vidrio y 20% en nuestros bastidores, que juntos representan alrededor del 85% del peso de un panel SunPower). Además, somos el primer y único fabricante de paneles solares en revelar los ingredientes de nuestros paneles a través de la etiqueta Declare

Nuestras métricas de 2018 demuestran que, si bien nuestros paneles son eficientes, también lo son nuestras prácticas de fabricación. A medida que nuestros productos ayudaban a cientos de miles de nuevos clientes a reducir sus emisiones, nos centramos en reducir las nuestras. También redujimos nuestra huella global de energía de fabricación y de agua, lo que nos permitió ser más eficientes en nuestros procesos. A continuación le mostramos las principales formas en que SunPower mejoró sus prácticas sostenibles en 2018:

  • Emisiones de gases de efecto invernadero: 11% de reducción de CO2/MW enviados (Alcance 1 y Alcance 2)
  • Uso total de energía: 14% de reducción en MWh
  • Residuos sólidos generados: 13% de reducción en toneladas métricas
  • Porcentaje de residuos sólidos reciclados: 89%

Aunque siempre hay más por hacer, estamos orgullosos de estos logros sostenibles y esperamos que nuestros clientes se sientan orgullosos de elegir la opción sostenible.

Ya este año, en enero de 2019, nuestra planta de Mexicali (México) volvió a obtener el certificado de NSF Sustainability como instalación que generaba cero residuos para su envío a vertederos. Esto significa que esta instalación desvía más del 99% de sus residuos, y el 1% o menos va a parar a vertederos. También hemos actualizado nuestras etiquetas Declare para todos los paneles Maxeon™ DC este mes de abril. Por último, hemos mantenido nuestro compromiso con la Política Global de Recuperación y Reciclaje de SunPower.

Cambiar el modo en que el mundo se abastece de energía es un compromiso que compartimos con nuestros clientes. Juntos, podemos marcar realmente una diferencia, y creemos que el futuro nunca ha sido tan brillante.