Insights into Maxeons sustainable solarproduction at the Malaysian facilty.

Más elocuentes que las palabras: nuestras acciones cotidianas para lograr un sector solar más sostenible

Tecnología solar

Además de ser signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y partidario de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Maxeon ha obtenido las certificaciones y etiquetas ecológicas más prestigiosas para sus paneles y emplazamientos, lo que muestra nuestro compromiso con un sector solar sostenible. Nuestra misión empresarial, Powering Positive Change™, rige nuestro enfoque hacia la sostenibilidad.

Pero, ¿qué significa esto para los clientes?

Significa que invertimos en tecnologías fotovoltaicas que amplían los límites para desarrollar paneles más eficientes, sostenibles y duraderos. En Maxeon, nuestro objetivo es fabricar paneles fotovoltaicos tan limpios como la energía que producen. Pretendemos que los mismos paneles que lideran el sector en cuanto a eficiencia y fiabilidad también sean los de fabricación más sostenible.

Asimismo, significa que hemos incorporado objetivos ambientales y de sostenibilidad a largo plazo en nuestras operaciones diarias, porque las acciones son más elocuentes que las palabras.

Fostering the use of solar energy with panels on roof and carport of our Malaysian facility.

Con paneles tanto en el tejado como en el aparcamiento, en nuestras instalaciones de Malasia se fomenta el uso de energía solar.

Creación de una economía circular para el sector solar

Si bien seguimos ampliando los límites de la tecnología solar e invirtiendo en investigación y desarrollo para innovar continuamente, hay algo que sigue igual: nuestro compromiso con la sostenibilidad.

Un elemento fundamental de ese compromiso es la pasión por abrir el camino hacia el desarrollo de una economía circular en el sector solar. Al desarrollar nuestros paneles , nos esforzamos por sacar el máximo provecho de los materiales, reutilizar esos mismos materiales durante el mayor tiempo posible y l hacer que puedan volver a la economía, eliminando así los residuos. Este enfoque también es una parte vital de la transición hacia las energías renovables.

Nos comprometemos a estar a la vanguardia en la creación de una economía circular en el sector solar mediante la incorporación de la circularidad en las operaciones y los diseños de productos. También somos los primeros en nuestro sector en recibir la certificación Cradle-to-Cradle y la certificación NSF por la ausencia de residuos al vertedero, así como el primer y único fabricante de paneles fotovoltaicos en revelar los materiales de sus productos a través de la etiqueta Declare de International Future Institute.

Nuestra manera de abordar la sostenibilidad presenta gran rigor operativo, por lo que establecemos objetivos realistas y medimos nuestra producción de energía y emisiones, la gestión del agua y los residuos. Nos comprometemos a mejorar nuestras prácticas de gestión del agua y reciclaje de residuos para 2030 en un 5 % y un 10 %, respectivamente. Haremos todo lo posible para maximizar el uso por parte de Maxeon de energías renovables en las instalaciones, y estamos trabajando para mejorar la intensidad energética en todas las fábricas y líneas de productos.

En nuestro afán de ser aún más transparentes sobre los objetivos de sostenibilidad y progreso de la empresa, calcularemos la huella de carbono, igual que hemos hecho con el tiempo de retorno energético de nuestros paneles fotovoltaicos.

Medición del progreso en materia de sostenibilidad

Gracias a nuestras esfuerzos y propósito, hemos hecho posible que más de un millón de clientes dejen una huella ambiental positiva en el mundo gracias a su transición a la energía solar.

Y, a medida que trabajamos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestras actividades, nuestro objetivo es liderar la transición global hacia la energía limpia además de permitir a nuestros clientes alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones.

Para obtener información sobre cómo utiliza Maxeon el marco de los ODS de las Naciones Unidas para establecer objetivos, definir acciones y divulgar su desempeño en cuanto a sostenibilidad, lea nuestro Informe de sostenibilidad 2021.