El líder en
sostenibilidad de paneles solares

sustainability - home with solar panels in sunflower field

Paneles solares tan sostenibles como la energía que producen

La inauguración del Premio a la Sostenibilidad en 2019 de pv magazine reconoció el diseño sostenible y las prácticas comerciales en torno a la producción de paneles solares SunPower Maxeon (DC), un pionero en la sostenibilidad de paneles solares. Más información sobre nuestras prácticas de sostenibilidad.

Ganador del premio a la sostenibilidad de paneles solares

Nuestra filosofía Beneficioso por el diseño

La sostenibilidad de los paneles solares de SunPower se beneficia de una estrategia de bucle cerrado que impulsa nuestras prácticas empresariales en todas las etapas del ciclo de vida de nuestros productos y más allá, y se extiende a nuestros empleados y comunidades de todo el mundo.

Infografía sobre sostenibilidad de los paneles solares

 

Aprovisionamiento Aprovisionamiento

Trabajamos proactivamente con proveedores que apliquen criterios de equidad social y sean respetuosos con el medio ambiente, y evaluamos con regularidad nuestra cadena de suministro en busca de prácticas compatibles y respetuosas con el medio ambiente.

Uso del producto Uso del producto

El periodo de amortización energética de los paneles solares de SunPower es extraordinariamente corto. No solo hacemos de la energía solar una opción inteligente para los hogares y las empresas, sino también para el medio ambiente.

Materiales Materiales

Nos esforzamos por tomar decisiones inteligentes sobre los materiales que utilizamos... y los que no utilizamos. Esto incluye la búsqueda de materiales “libres de conflictos” y evitar materiales con potencial de resultar problemáticos y que puedan derivar en residuos peligrosos.

Reciclaje Reciclaje

Nos hacemos responsables de la sostenibilidad de los paneles solares a lo largo del ciclo de vida de nuestros productos y nos comprometemos a proporcionar opciones apropiadas de reutilización y reciclaje para ellos.

Fabricación Fabricación

Aprovechamos todas las oportunidades que se nos presentan para reducir residuos. Entre otras iniciativas, por ejemplo, adoptamos medidas de conservación del agua y buscamos certificaciones de Cero residuos a vertederos (Zero Waste to Landfill) y LEED para nuestras propias fábricas.

Comunidades Comunidades

También trabajamos por empoderar a comunidades a través de la educación y por suministrar energía a colectivos necesitados.

Distribución Distribución

Siempre que es posible, nos abastecemos de materiales pesados en el ámbito local e incentivamos a nuestros empleados para que reduzcan sus emisiones de CO2.

 
 

Cradle to Cradle Certified

Cradle to Cradle Certified™ BronzeLos paneles de corriente continua (CC) SunPower Maxeon fueron los primeros paneles solares del mundo en obtener la prestigiosa designación Cradle to Cradle Certified—Bronze para un producto de paneles solares. Para esta certificación, los paneles pasan por una rigurosa evaluación de las prácticas sostenibles en las áreas de: estado de los materiales, reutilización de materiales, gestión del carbono y energías renovables, administración del agua y equidad social.

Cradle to Cradle Certified es una marca de certificación con licencia del Cradle to Cradle Products Innovation Institute. Visite el sitio web Cradle to Cradle para obtener más información sobre las categorías de evaluación.

Imagen
SunPower Solar panels on roof of home

Medimos nuestro impacto

Nuestros productos no solo ayudan a otros a reducir sus emisiones de carbono, también nos ayudan a medir y reducir nuestro propio impacto ambiental.

Cómo evitar enviar residuos al vertedero

Nuestra planta de fabricación de paneles en Mexicali, México, ha sido reconocida con la primera y única certificación del sector solar de Cero residuos al vertedero. La certificación, publicada por NSF International, requiere que no más del 1 % del material de una instalación se envíe a un vertedero y no más del 10 % del material se envíe a una instalación para convertir residuos en energía.

Imagen
SunPower factory in Mexicali, Mexico

Saciar la sed de una vida mejor

Water Mission lleva desde 2001 combinando un profundo sentido de la compasión con experiencia en ingeniería avanzada para proporcionar agua potable, saneamiento e higiene a más de 4,5 millones de personas en 56 países de todo el mundo. Más información sobre cómo Water Mission integra la energía solar en sus soluciones de bombeo de agua y sobre el motivo por el que eligieron paneles SunPower Performance para suministrar agua potable a 65.000 personas en el campo de refugiados de Nyarugusu (Tanzania).

Imagen
Water Mission well in action