Saca el máximo partido a tus paneles solares SunPower en 2024
A principios de año, todo el mundo piensa en nuevos inicios y nuevas rutinas.
A veces se trata de apuntarse a un gimnasio o intentar comer un poco más saludable. Pero también es el momento perfecto para adoptar una rutina de energía óptima.
Por lo tanto, si estás buscando cómo hacer que la energía renovable sea más eficiente, sigue leyendo. Aquí están nuestros consejos destacados para usar tus nuevos paneles solares y empezar el 2024 de la mejor manera posible.
No solo por el medio ambiente, sino también por tu bolsillo.
Aprovecha al máximo la luz del día
¡Felicidades, has dado el paso a la energía solar!
Ahora que tus nuevos y relucientes paneles están instalados en tu tejado, es hora de aprovechar al máximo la energía limpia y verde que tienes a tu disposición.
Primero, ¿por qué no comprobar si puedes cambiar alguno de tus electrodomésticos por su versión eléctrica?
Podrías cambiar tus fogones de gas por una vitrocerámica de inducción. Estas maravillas de bajo consumo calientan los alimentos directamente, lo que significa menos energía desperdiciada y más potencia para tu hervidor eléctrico o licuadora.
Otro buen cambio es comprar un calentador de agua eléctrico y dejar que tus paneles solares se encarguen de calentar tus duchas y baños. O incluso una bomba de calor para calentar algunas de las habitaciones de tu hogar.
Piensa en términos de día y noche
Cuando sale el sol, es hora de aprovechar al máximo los aparatos eléctricos del hogar.
Identifica los electrodomésticos que más consumen: programa tu lavadora, enciende el lavavajillas y conecta el cargador de tu coche eléctrico.
Sin embargo, no te fijes solo en los electrodomésticos que más consumen: acostúmbrate a usar tus dispositivos más pequeños durante el día. Así que recuerda cargar tu teléfono, ordenador portátil y bicicleta eléctrica antes de que oscurezca.
Incluso estos pequeños dispositivos alimentados por el sol te permitirán ahorrar a largo plazo.
En resumen: Aprovecha siempre al máximo la electricidad que producen tus paneles solares SunPower durante el día.
De esta forma lograrás que la energía renovable sea eficiente en poco tiempo.
Cambia de hábitos para que tu forma de vida sea más ecológica
Hay muchas otras cosas que puedes hacer para reducir el consumo de energía de tu hogar. Esto es aplicable a todo el mundo, incluso si no tienes paneles solares todavía.
Olvídate de la bañera y pásate a la ducha en tu rutina matinal. Si puedes mantener todas las duchas por debajo de los cinco minutos, aún mejor.
Intenta también usar la secadora solo cuando sea necesario. Intenta secar tu ropa en un tendedor al aire libre siempre que te sea posible.
Si hace demasiado calor en casa, trata de controlar la temperatura abriendo ventanas y puertas, en lugar de encender el aire acondicionado.
Por último, cambia tus electrodomésticos por otros más pequeños que consuman menos energía. Calienta el agua para el té en un hervidor en lugar de en un cazo en los fogones. Usa la freidora de aire para comidas pequeñas en lugar de usar el horno. Piensa siempre en la cantidad mínima de energía que necesitas para cumplir tu cometido.
Incluso los ajustes menores pueden tener un impacto significativo y ayudar a reducir tu consumo de energía.
Encuentra lo más adecuado para ti y tu hogar
Hemos demostrado que hacer que la energía renovable sea eficiente es mucho más fácil de lo que podrías pensar.
Pero recuerda: como cualquier rutina nueva, es un viaje, no un destino. Así que experimenta, modifica y encuentra lo que mejor te funcione para ti y tu hogar.
Con un poco de planificación y siguiendo estos consejos, serás un experto de la energía solar en poco tiempo y, gracias a SunPower, harás del planeta un lugar más verde, y además recibirás facturas de energía de menor importe.