Gracias a su posición geográfica, México impulsa una economía sostenible con energías renovables, como la energía solar.

México sigue fortaleciendo el uso de energía solar renovable produciendo un total de 14.891 megavatios

El uso de las energías renovables en México son una contribución para cuidar el medio ambiente gracias a su posición geográfica.
Tecnología solar

México sigue fortaleciendo el uso de energías renovables gracias a las fuentes disponibles en su territorio para satisfacer las necesidades energéticas del país.

El país tiene la capacidad de generar electricidad distribuidas en Geotérmica con un 1.2%, Nuclear 2.0 %, Solar 4.3%, Eólica 7.5% e Hidroeléctrica 16% haciendo un total de 30% de energía renovable y más la suma de tres de sus estados, Baja California, Oaxaca y Veracruz, generar un 50 % más del total de energía que consume la población anualmente.

En el Puerto Peñasco se está construyendo una planta de generación de energía solar renovable que entra hacer la octava más grande del mundo. México se encuentra geográficamente posicionado para ser un país con gran potencial para las energías renovables, con 2 millones de kilómetros cuadrados de territorio con recursos eólicos y niveles de radiación solar al norte del país.

En el año 2013, cuando surge la reforma energética, fue muy importante abrir las puertas a diferentes empresas del sector, así pudieran invertir y dar lugar a sus fábricas en México para generar energías renovables, limpia y alimentar las necesidades del país.

Las energías renovables, como la energía solar renovable, impulsan el desarrollo económico y social de México respetando el medio ambiente.

 

En México, las energías renovables, especialmente la energía solar renovable, son ecológica y socialmente positivas.

La energía solar en México ha dado un gran paso para que el país reduzca sus emisiones de CO2, por lo tanto las fábricas establecidas en el norte del país, que es un punto geográfico importante por la gran cantidad de radiación solar proporcionada, aprovechan las condiciones y ya el país cuenta con al menos 20 centrales fotovoltaicas en operación.

Hay que tener en cuenta que la radiación solar en México produce un gran flujo de energía renovable durante todo un año sobre la superficie terrestre y la idea ahora mismo es aprovechar esa dosis de energía para cubrir la demanda de energía global. De esta forma contribuimos con el medio ambiente y no dañamos el ecosistema con el uso prolongado de los combustibles fósiles.

El cambio que México ha propuesto durante estos años con respecto al uso de la energía renovable, aprovechando su posición geográfica y los recursos que el territorio ofrece, proporciona al país un contexto económico positivo, reduciendo los costos de energía, aumentando el desarrollo social. Dejando claro que el cuidado del medio ambiente es el principal objetivo del uso de energías renovables.

México se ha propuesto reducir cada año las emisiones de gas que dañan el ecosistema, apostando por el uso de energías limpias. Al aumentar la producción de energía renovable al menos un 40% para el año 2030, se supone reducir un 20% la emisión de gases que afectan al mundo.

Reciba nuestro boletín informativo y las actualizaciones del blog

Regístrese para recibir actualizaciones por correo electrónico