We are main characters of ‘Solar Decade’: with the need for renewable and clean energy continues to grow rapidly also the need of quality.

Lideramos la transición a la energía solar

Tecnología solar

A medida que más personas buscan fuentes de energía alternativas, la necesidad de energía renovable de calidad sigue creciendo rápidamente. El creciente interés también se ve impulsado por una mayor sensibilización sobre los beneficios ambientales y económicos que acarrea la conversión de la luz solar en energía para el consumo de los hogares. Como resultado, los expertos del sector están llamando a los próximos 10 años la «Década Solar».

Una creciente demanda de energía solar

En Europa, 2021 fue el mejor año para la energía solar hasta la fecha1 Walburga Hemetzberger, «2021 fue un año récord para la energía solar en Europa, ahora debemos ser todavía más ambiciosos», PV Magazine, https://www.pv-magazine.com/2022/01/12/2021-was-a-record-breaking-year-for-european-solar-now-we-must-increase-ambition/, (consultado en julio de 2022) , superando el récord de instalación de 2011. En Estados Unidos, el mismo año, la energía solar representó el 46 % de toda la nueva capacidad de generación de electricidad añadida2 Solar Energy Industries Association, “Solar Market Insight Report 2021 Year in Review”. https://www.seia.org/research-resources/solar-market-insight-report-2021-year-review, (consultado en julio de 2022). . Como estadísticas independientes, estas cifras son alentadoras, sobre todo porque la energía solar es relativamente nueva en comparación con otras formas de energía.

Hace tan solo 40 años, las células fotovoltaicas se utilizaban únicamente en los satélites. En un rápido avance hasta hoy, los inventores han dado grandes pasos en la tecnología solar para uso comercial y privado, y siguen llegando mejoras en eficiencia, fiabilidad, durabilidad y estética.

Avances en tecnología solar y eficiencia

Los paneles solares modernos cada vez convierten más energía solar en electricidad para los hogares en comparación con sus primeros equivalentes. La buena noticia para los consumidores es que cuanta más energía convierta un solo panel, menos paneles necesitará un hogar en el tejado.

Por supuesto, la cantidad de energía que necesite un hogar dependerá de muchos factores, como por ejemplo, la cantidad de electricidad que utilicen los propietarios y la parte de la casa que quieren alimentar con paneles fotovoltaicos. Pero una cosa es segura: los avances en tecnología solar han aumentado el desempeño de los paneles fotovoltaicos y han maximizado el aporte de energía.

We are main characters of ‘Solar Decade’: with the need for renewable and clean energy continues to grow rapidly also the need of quality.

Sólido historial en cuanto a innovación en tecnología solar

La tecnología de los paneles SunPower de Maxeon lleva desde 1985 estableciendo récords en innovación solar. Nuestra empresa fue fundada por innovadores cuyo reto de ingeniería consistía en averiguar cómo hacer que las células solares fueran más rentables.

Así comenzó una búsqueda que, casi 40 años más tarde, ha dado lugar a la mejor tecnología en su sector y soluciones energéticas inteligentes para propietarios de viviendas y empresas, que ahora pueden beneficiarse de la garantía más duradera del sector solar.

Como líder en sostenibilidad, Maxeon invierte más en investigación y desarrollo que cualquier otra empresa solar, y diseña paneles inigualables por su eficiencia y fiabilidad sometidos a rigurosas pruebas en condiciones reales.

Maxeon Solar Technologies is built upon 35 years of boundary-pushing solar DNA

Basándose en 35 años de experiencia en el sector de la energía solar, Maxeon Solar Technologies se constituyó como empresa independiente en 2020, tras una escisión de la estadounidense SunPower Corporation. La empresa diseña, fabrica y vende productos fotovoltaicos de última generación en más de 100 países.

Impulsamos la transición a la energía solar

Resultado de 35 años empujando los límites de la energía solar, los productos y soluciones solares de Maxeon se extienden por todo el mundo, gracias a nuestra fiable red de más de 1700 socios y distribuidores. Y como pioneros en la fabricación solar sostenible, hemos permitido que más de un millón de clientes dejen una huella ambiental positiva en el mundo gracias a su transición a la energía solar.

¿Por qué no se une usted también a la transición?