LEED Gold Certified green building

Los paneles SunPower ofrecen ventajas LEED

Imponerse un estándar mayor puede significar mayor número de puntos LEED
Negocio
Tecnología solar

Construir de manera ecológica es crucial. Al fin y al cabo, el sector de la construcción es responsable del 39 % de las emisiones mundiales de dióxido de carbono relacionadas con la energía.1 Las actividades de construcción y de edificación en su conjunto representan el 36 % del consumo final de energía a nivel mundial y el 39 % de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) relacionadas con la energía si incluimos la generación de energía aguas arriba. Fuente: Global Status Report 2017 Al comparar paneles solares para proyectos de construcción ecológica, no todos los productos son iguales. Nuestros paneles de corriente continua SunPower Maxeon pueden contribuir en mayor medida que los paneles convencionales a la obtención de puntos LEED y a los objetivos de sostenibilidad para su proyecto.

Si bien un panel solar convencional puede lograr puntos para categorías básicas como “Energía renovable” (3 puntos) y “Reducción de isla de calor” (2 puntos), los paneles SunPower Maxeon (CC) pueden contribuir a varias categorías adicionales gracias a su uso de materiales más sostenibles. Los paneles SunPower Maxeon permiten alcanzarun total de 11 puntos LEED para un proyecto en comparación con sólo 5 de un panel convencional.

Comparación de puntos LEED

Categoría LEED v4

Paneles 
convencionales* 

Paneles SunPower Maxeon

Producción de energía renovable 3 3
Reducción de isla de calor 2 2
  • Declaraciones ambientales de productos (1)
  • Ingredientes de materiales (2)
  • Equidad social en la cadena de suministro (1)
  • Abastecimiento de materias primas (1)
  • Análisis de materiales de construcción (1)
0-6* 6
Puntos totales 5-11* 11

* La estimación de puntos LEED disponibles se basan en una búsqueda en sitios web de fabricantes de paneles convencionales dirigida a descubrir su participación en el programa de etiquetas Declare, la certificación Cradle to Cradle o la participación en otros programas de sostenibilidad oficiales. Un “panel convencional” es un panel solar fabricado con células convencionales. “Células convencionales” son células de silicio con muchas líneas metálicas finas en el anverso y cintas de interconexión soldadas a lo largo del anverso y el reverso.

Los paneles solares de corriente continua (CC) SunPower Maxeon son los paneles solares de mayor eficiencia disponibles2 Según un análisis de las fichas técnicas en los sitios web de los 20 principales fabricantes realizado por IHS en junio de 2020. , lo que significa que necesitará menos paneles para alcanzar sus objetivos energéticos. También son los primeros paneles solares del mundo en obtener la prestigiosa designación Cradle to Cradle Certified Bronze™.3 Cradle to Cradle Certified™ es una marca de certificación con licencia del Cradle to Cradle Products Innovation Institute.  El programa de productos Cradle to Cradle ((de la cuna a la cuna)es un estándar integral de calidad del producto que evalúa el diseño, la fabricación y las prácticas de abastecimiento del producto, así como los principios de ética y ciudadanía empresarial. Para esta certificación, los paneles pasan por una rigurosa evaluación de las prácticas sostenibles en las áreas de salud y reutilización de los materiales, gestión del carbono y energías renovables, administración del agua y equidad social. Los paneles SunPower Maxeon son también los primeros y únicos paneles solares en recibir la etiqueta Declare del International Living Future Institute.4 Los paneles SunPower Maxeon DC fueron los primeros en recibir la etiqueta Declare del International Living Future Institute en 2016.

Estas certificaciones permiten a los paneles SunPower Maxeon aportar hasta 6 puntos LEED más que los paneles convencionales, lo que puede beneficiarle de las siguientes maneras:

  • Tiempo: nuestros paneles SunPower ofrecen puntos incrementales a través de certificaciones de sostenibilidad bien establecidas y fácilmente accesibles.
  • Dinero: cada proyecto es diferente. Pero considere el valor de 6 puntos incrementales en un proyecto de construcción ecológica5 Un supuesto de proyecto típico sería, por ejemplo, la remodelación del interior de un edificio conservando la fachada o una renovación importante con al menos un 10 % de compensación energética mediante energía solar, suficientes productos para poder optar en las categorías de Materiales y Recursos, y el 33 % del paisaje estructural cubierto por cubiertas solares u otras cubiertas reductoras de islas de calor. que requiera 40 puntos generales para lograr la certificación LEEDde nivel básico .
  • Confianza: nuestros paneles SunPower han probado su eficacia ya que han contribuido a muchos edificios certificados por LEED en todo el mundo.

Para su próximo proyecto de construcción ecológica, considere también si su proveedor es en sí mismo un constructor ecológico. Maxeon Solar Technologies, el fabricante de los paneles SunPower, adopta un enfoque ecológico hacia la fabricación solar que se extiende más allá de los materiales y la cadena de suministro de un producto para incluir también su centro de fabricación. 

En agosto de 2020, Maxeon recibió una certificación LEED Gold para nuestras instalaciones Fab 4 en Filipinas (imagen de abajo): nuestra quinta instalación certificada LEED y tercer centro de fabricación LEED. Esta certificación implicaque cada célula solar que produzcamos ahora provendrá de un sitio de fabricación de células certificado por LEED.

También tenemos en Mexicali, México, el primer y único centro de fabricación de paneles del sector solar con certificación Cero residuos al vertedero. Todo ello evidencia lo mucho que exigimos de nosotros mismosen cuanto a responsabilidad social y medioambiental.

Certificaciones LEED 2020 acumulativas

GBCI Europe. Los recuentos incluyen certificaciones y recertificaciones para todos los sistemas LEED.

Los proyectos LEED a nivel mundialsiguen creciendo, incluso en una economía global que se enfrenta a grandes vientos en contra. De hecho, el número de proyectos europeos certificados por LEED aumentó casi un 5 % en 2020 con respecto al año anterior, incluso en medio de la pandemia. Al renovar nuestro propósito de impulsar el cambio positivo, en línea con nuestro lema Powering Positive Change™, esperamos que estas tendencias sigan acelerándose .