Por qué nos unimos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas
Jeff Waters, director ejecutivo
En Maxeon Solar Technologies, nuestros productos solares altamente avanzados están impulsando la lucha contra el cambio climático en más de 100 países de todo el mundo. Sin embargo, en 2020 nos estrenamos como empresa independiente en medio de una pandemia, una creciente desigualdad y una crisis climática emergente. Como empresa global impulsada por un propósito, creemos que podemos lograr el mayor impacto al unirnos a las más de 12 000 empresas en 160 países que también creen que, juntos, podemos hacer del mundo un lugar mejor.
Hoy, Maxeon Solar Technologies se complace en anunciar que nos uniremos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU), la mayor iniciativa de sostenibilidad del mundo. Es un paso audaz hacia una visión más integral de los ASG (objetivos ambientales, sociales y de gobierno). A lo largo del próximo año, verá una serie de medidas diseñadas para subrayar nuestro compromiso inquebrantable con el avance de la sostenibilidad ambiental, la inclusión social y la buena gobernanza.
En Maxeon, aspiramos a los más altos estándares, no solo para los productos que fabricamos, sino también para los métodos que utilizamos para fabricarlos, respetuosos con el medio ambiente y con la sociedad. Nuestros paneles de alta eficiencia fueron los primeros en obtener una certificación de producto “Cradle to Cradle” y los primeros en compartir sus materiales a través de la etiqueta Declare. Al incorporar nuestras células Fab 4 en agosto, ahora somos propietarios/operadores de cinco instalaciones solares con certificación LEED® en todo el mundo. Y aunque estamos orgullosos de nuestro legado como pioneros en sostenibilidad, creemos que podemos hacer más.
Un elemento central de nuestro compromiso con las Naciones Unidas es la alineación de nuestra estrategia de ASG con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Este marco global establece 17 objetivos adoptados en 2015 por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas. Es el plan ideal para ampliar nuestro enfoque de sostenibilidad y descarbonización en los más de 100 países en los que prestamos servicio.
Si bien nuestras operaciones influyen directa e indirectamente en cada uno de los 17 ODS, Maxeon se centrará en cuatro objetivos específicos:
- Energía asequible y limpia
- Consumo y producción responsables
- Paz, justicia e instituciones sólidas
- Reducción de las desigualdades
Estos objetivos son coherentes con los Valores Maxeon que nos hacen ser quienes somos, como empresa y como cultura, y definen lo que representamos ante nuestros clientes e inversores. Para nosotros, unirnos en pos de un mundo mejor no constituye un esfuerzo ex profeso, sino que forma parte de todo lo que hacemos, y es el núcleo de cómo y por qué lo hacemos:
Para finales de 2021, planeamos tener metas y compromisos específicos para 2030 respecto a cada uno de estos cuatro ODS. Mediremos nuestro progreso rigurosamente y también tenemos previsto divulgar anualmente métricas clave para los inversores específicas de nuestro sector, asegurándonos de que nuestros informes se alineen con los estándares internacionales.
Con décadas de experiencia en sostenibilidad a nuestras espaldas, hemos aprendido que una planificación cuidadosa lo es todo. Por ello estamos tan entusiasmados con la idea de expandir nuestros esfuerzos en materia de ASG desde nuestra nueva sede en Singapur y en todo el mundo. Llevará tiempo, y como con cualquier esfuerzo que se precie, supondrá desafíos. Pero no hay nada más gratificante que ayudar a crear un futuro más saludable, más ecológico e inclusivo y justo para todos. Nos unimos al Pacto Mundial de la ONU para ayudar a hacer realidad ese futuro.
Al fin y al cabo, se trata de impulsar el cambio positivo, Powering Positive Change™ .