imagen: sunpower-route-del-sol-energia-solar-van-meta ALT text: Route Del Sol está viajando en una van 100% eléctrica impulsada por la energía solar, gracias a la tecnología de los paneles SunPower con el apoyo de Galt Energy.

¿Quién es route del sol?

Pioneros en tecnología solar

Las primeras personas en el mundo conduciendo desde Alaska a Argentina en una van 100% eléctrica impulsada por la energía solar, gracias a la tecnología de los paneles SunPower.

Route Del Sol está viajando en una van 100% eléctrica impulsada por la energía solar, gracias a la tecnología de los paneles SunPower con el apoyo de Galt Energy.

El equipo de Route Del Sol ha equipado un camper con 24 paneles solares flexibles Maxeon de 330W de energía.

¿Por dónde empiezas a cambiar el mundo con energía solar?


La respuesta es simple: Con un camper 100% solar equipado con paneles flexibles marca SunPower.

El viaje de Route del Sol comenzó oficialmente el 28 de agosto de 2018, en el Círculo Polar Ártico en la carretera Dalton en Alaska. Joel y su equipo equiparon un camper con 24 paneles solares Maxeon de 330W, lo que les permitió viajar utilizando la electricidad producida por el sol como su único combustible.

Route del Sol es un proyecto que nace con el objetivo de demostrar que las energías renovables y el amor por el planeta realmente pueden cambiar el mundo: Joel, gracias al apoyo de Galt Energy y SunPower ha demostrado que es posible lograr una transición hacia un futuro más sostenible e impulsado por la energía solar.

 

100% eléctrica y 100% impulsada por energía solar

“Mi viaje acababa de comenzar en Alaska, cuando tuve la primera de muchas oportunidades para describir mi plataforma a un curioso observador. Mi respuesta a esta persona fue textualmente...”
‘Esta es una van con energía 100% solar’
‘¿Totalmente de energía solar?’, respondió con una gran sonrisa.
‘Sí, 100% eléctrica y 100% solar’, insistí.
‘Entonces ... ¿Sin gasolina?’
He mejorado en responder, pero en ese tiempo, creo que simplemente expliqué que ‘opera con baterías cargadas completamente por los paneles solares’”.

Route Del Sol está viajando en una van 100% eléctrica impulsada por la energía solar, gracias a la tecnología de los paneles SunPower con el apoyo de Galt Energy.

Con el apoyo de Galt Energy y la tecnología de SunPower, Joel ha logrado aprovechar al máximo el rendimiento de los paneles solares flexibles.

JJoel Gregory Hayes es el piloto, visionario y fundador de Route Del Sol.
Con experiencia en ciencia y la adaptación al cambio climático, él sabe que el mundo está luchando por la transición hacia un futuro más sostenible, empezando por la energía solar.
Para lograr este objetivo y con el apoyo de Galt Energy y la tecnología de SunPower, ha logrado aprovechar al máximo el rendimiento de los paneles solares flexibles.

 

Route del Sol viaja en una International E-Star 2010 totalmente eléctrica, una van de la ex-compañía Pacific Gas & Electric, convertida en un camper diferente, que funciona con energía solar. Todo esto se hizo utilizando en una primera fase un sistema de 24 paneles solares personalizados de 330 W de la marca SunPower, colocados en un techo inclinable para rastrear el sol y, por lo tanto, producir una mayor cantidad de energía solar. En la segunda parte del recorrido de la Ruta del Sol, la van solar contará con 70 paneles solares flexibles fabricados por SunPower de 110w.

 

Route Del Sol está viajando en una van 100% eléctrica impulsada por la energía solar, gracias a la tecnología de los paneles SunPower con el apoyo de Galt Energy.

El viaje permitió a Joel conocer a muchas personas y difundir la revolución de la energía solar y la movilidad sostenible.

 

Route del Sol: el viaje sostenible de una van solar
La primera parte de Route del Sol llevó a Joel a través de las montañas de Alaska, hacia el Territorio del Yukón y Columbia Británica, en Canadá. Desde allí, viajó a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos y finalmente, a México.
LEl viaje de Alaska a México, que duró dos años, permitió a Joel conocer a muchas personas y difundir la revolución de la energía solar y la movilidad sostenible, dando la bienvenida a oportunidades de aventura, así como a enfrentar con valentía los problemas y dificultades como el mantenimiento de su camper solar.

 

Route Del Sol está viajando en una van 100% eléctrica impulsada por la energía solar, gracias a la tecnología de los paneles SunPower con el apoyo de Galt Energy.

Joel se marchará para completar el segundo tramo del viaje de Route del Sol que va de México a Argentina, y lo llevará a cabo con el apoyo de Galt Energy y la confianza y respaldo de la tecnología SunPower.


Su capacidad para superar los obstáculos presentados en su vida viajera fue demostrada cuando la estructura de los paneles solares de la camioneta fue destruida por una tormenta de viento en la carretera del norte de Baja California en febrero del 2020.
El vehículo quedó inmovilizado y sin su fuente principal de energía solar.
Aquí fue donde la comunidad solar intervino, Galt Energy y SunPower decidieron unir esfuerzos ya que este viaje era demasiado importante para terminar, y se ofrecieron a reemplazar toda la estructura solar original con paneles solares flexibles SunPower 110W de última generación.

A principios de 2021, tras reparar su camper solar, Joel se marchará para completar el segundo tramo del viaje de Route del Sol que va de México a Argentina, y lo llevará a cabo con el apoyo de Galt Energy y la confianza y respaldo de la tecnología SunPower.

Quédate al pendiente de este gran viaje, ¡todavía no termina!

¡En Route Del Sol, Galt Energy y SunPower creemos en la revolución de la energía solar para salvar a nuestro planeta!