First Green Building in France Beissy

Hemos logrado uno de los primeros edificios de energía positiva en Francia

Recorra el interior de un edificio del futuro
Negocios
Paneles Maxeon

La luz natural se filtra a través de grandes ventanales y en el exterior y en las terrazas crecen jardines. Hogar de empresas y oficinas, el edificio cuenta con servicios adicionales para disfrutar de comidas y organizar conferencias.

Entre bastidores, la estructura trabaja duro y de forma desapercibida para generar energía limpia que alimente sus propias operaciones.

Presentamos Be Issy, un edificio residencial y comercial de concepto moderno en Issy-les-Moulineaux, Francia, que genera más energía de la que consume y demuestra la máxima eficiencia y producción energética en un nuevo diseño ecológico.

Al aprovechar la energía de los paneles solares SunPower, así como muchos otros materiales, técnicas, diseño y conceptos arquitectónicos sostenibles, Be Issy satisface las necesidades energéticas de sus operaciones diarias y le sobra para mucho más.

Diseño y edificio verdes

Finalizado en el verano de 2018, el edificio de ocho pisos se encuentra cerca de la estación de ferrocarril de Issy, lo que facilita los traslados diarios al trabajo y el transporte en general. Con su diseño de trípode funcional, su uso de los espacios verdes, su estética responsable y muchos homenajes a la biodiversidad en todas partes transmite modernidad y pensamiento futurista.

Con el tiempo, a medida que las poblaciones urbanas aumenten y se vuelvan más densas, las ciudades y los promotores inmobiliarios tendrán que aprovechar enfoques holísticos para abordar los desafíos ambientales y ecológicos asociados.

Solstyce, socio de energía renovable e instalador de energía solar fotovoltaica, eligió la tecnología SunPower desde la concepción del proyecto. Para añadir valor a la propiedad nos pareció esencial dotar de energía solar al edificio y obtener las etiquetas y los certificados verdes, asegurando un enfoque financiero inteligente para los inversores. 

Cuando Be Issy se conceptualizó en 2015 los contratistas anticiparon las próximas tendencias y normativas sobre construcción ecológica, como el momento positivo para la energía y el momento negativo para el carbono. Ahora, en 2020, los contratistas están buscando normativas como la RE2020, que incluirá requisitos ambientales y de producción energética. Estar a la vanguardia garantiza que el valor del edificio no se pierda.

La adopción de un enfoque innovador y futurista mediante el cumplimiento de las normas de construcción previstas en el futuro garantiza que el edificio aumente de valor con el tiempo, lo que en última instancia genera una mejor inversión financiera. Es un cálculo económico y una realidad.
Louis Sirand, responsable de ventas de Solstyce

Las certificaciones de sostenibilidad obtenidas por el proyecto incluyen las etiquetas BiodiverCity, WiredScore Gold, Well Gold 2017, NF HQE Exceptionnel, BEPOS Effinergie y BREEAM Excellent. 

El edificio también fue uno de los primeros en beneficiarse de la etiqueta BEPOS (edificio de energía positiva) y la certificación WELL referente al bienestar de los usuarios.

El sistema de paneles solares de 219 kW de Be Issy incluye paneles SunPower E20-327 COM (327 Wp), ubicados en la parte superior del edificio.

“El tejado es un área limitada por el espacio y estaba lleno de obstáculos y elementos funcionales, lo que dificulta captar suficiente energía en él”, comentó Sirand. “La tecnología SunPower hizo posible cubrir los requisitos de energía para cumplir con las etiquetas y puntuaciones”.

A medida que evolucionan las tendencias de construcción, los socios instaladores solares como Solstyce observan que las puntuaciones de sostenibilidad de los paneles marcan una diferencia en la obtención de etiquetas y puntuaciones de sostenibilidad a nivel de edificio. 

Resulta más fácil cumplir con los requisitos y normativas de construcción “E+C-” como RE2020 gracias a la certificación Cradle-to-Cradle Certified™ Bronze del panel Maxeon de SunPower.1Cradle to Cradle Certified™ es una marca de certificación con licencia del Cradle to Cradle Products Innovation Institute.

“La sostenibilidad se está convirtiendo en todo un factor diferenciador en la realidad económica del sector de la construcción”, prosiguió Sirand. “SunPower ha estado constantemente a la vanguardia en eficiencia, certificaciones y reducción de nuestra huella de carbono”.