New AC Module home solar solutions offer powerful solutions to shading, combining industry-leading SunPower Maxeon with advanced microinverter technology from Enphase.

Diseñados para el máximo desempeño: cómo los paneles SunPower AC generan más energía incluso en condiciones de sombra

Tecnología solar

Una de los primeros factores que los propietarios deben tener en cuenta al elegir los paneles fotovoltaicos es el posible impacto que una fuente de sombra sobre el tejado tiene en la instalación. Chimeneas, árboles, así como polvo y suciedad acumulados pueden perjudicar su rendimiento. ¿Esto hace que su casa no sea apta para la energía solar?

No necesariamente

Los nuevos paneles SunPower AC ofrecen soluciones potentes incluso en condiciones de sombra, combinando los paneles SunPower, líderes en el sector, con la avanzada tecnología de microinversores Enphase. Cada uno de estos componentes tiene capacidades únicas para minimizar los efectos del sombreado. El resultado es un panel con más beneficios que la suma de sus partes.

Comparemos la ventaja de los paneles SunPower con los paneles solares convencionales bajo la sombra.
 

El impacto de la sombra sobre un panel fotovoltaico

La mayoría de los paneles fotovoltaicos se componen de docenas de pequeñas células solares interconectadas. Cuando un panel solar convencional está, aunque sea sólo en parte, a la sombra de un árbol o bajo la suciedad, la corriente que atraviesa sus células encuentra resistencia. Cualquier célula afectada intenta entonces mantener el mismo nivel de corriente que sus vecinas , lo que provoca una conversión de su energía en calor. ¡En las células convencionales, el resultado puede ser la generación de puntos calientes con temperaturas de célula que aumentan a más de 150 °C en menos de 2 minutos!1 Campeau, Z. et al. "SunPower Panel Degradation Rate", Libro Blanco SunPower, 2013.

Los nuevos paneles SunPower AC reducen el impacto de la sombra en su eficiencia uniendo dos tecnologías más avanzadas.

Los nuevos módulos solares domésticos AC ofrecen soluciones potentes para los momentos de sombreado. En ellas se combina la tecnología de SunPower Maxeon, líder en el sector, con la avanzada tecnología de microinversores de Enphase.


En estas imágenes de cámara térmica se muestra la temperatura relativa de un panel convencional (izquierda, 150 °C) y la de los paneles SunPower Maxeon y SunPower Performance (centro y derecha) después de proyectar una sombra parcial sobre una célula de cada panel y de eliminar su diodo de derivación.

Para enfriar la célula y protegerla posibles daños, la mayoría de los paneles convencionales integran un «atajo», o sea un dispositivo llamado diodo de derivación, que permite que la corriente continúe fluyendo alrededor de las áreas sombreadas de la célula. Sin embargo, este atajo implica que grandes partes del panel quedan desconectadas de la producción de energía. Esto puede provocar pérdidas de energía significativas en condiciones de sombra, incluso cuando solo una célula está sombreada (ver a continuación). Con el tiempo, el sombreado reiterado puede hacer que estos diodos de derivación se desgasten debido al uso excesivo. Según investigaciones realizadas en Japón, el 47 % de los paneles tenían diodos defectuosos después de diez años con sombreado parcial diario.2 Kontges, et al. (2014). "Desempeño y fiabilidad de los sistemas fotovoltaicos", subsección 3.2: Análisis de los fallos de los paneles fotovoltaicos. Sin los diodos de derivación , los paneles convencionales se ven sujetos a daños y pérdida de desempeño a causa de los puntos calientes.

Los nuevos paneles SunPower AC reducen el impacto de la sombra en su eficiencia uniendo dos tecnologías más avanzadas.

Puntos calientes delante y detrás de un panel convencional tras unos minutos en sombra parcial sin diodo de derivación.

Puntos calientes delante y detrás de un panel convencional tras unos minutos en sombra parcial sin diodo de derivación.
 

Cómo funcionan mejor los paneles AC en sombra

Los paneles SunPower, por su parte, cuentan con una arquitectura única que mantiene la temperatura de las células mucho más baja. Cuando la corriente en un panel SunPower encuentra sombra, la resistencia con la que se encuentra es menor gracias al diseño y las propiedades de la célula. Menos resistencia significa menos calor generado, así que el panel funciona a una temperatura más baja. Este diseño garantiza que sus paneles estén protegidos y funcionen correctamente a largo plazo además de minimizar,cada vez que hay sombra, los apagados de sección que limitan su producción de energía

Por ejemplo, en el caso de sombreado idéntico que encontrará a continuación, un panel SunPower Maxeon 5 genera casi 3 veces más energía. Esto se debe a la combinación de dos ventajas: un panel de mayor potencia y un desempeño superior bajo la sombra./p>

Los nuevos paneles SunPower AC reducen el impacto de la sombra en su eficiencia uniendo dos tecnologías más avanzadas.

 

Los microinversores: aproveche al máximo cada rayo de sol

Los paneles fotovoltaicos SunPower son una base fundamental y una inversión a largo plazo que se puede maximizar gracias a una pieza más: el microinversor. En una instalación de uso residencial dotada de microinversores, cada panel solar funciona de forma independiente. La sombra que cae sobre un solo panel afecta solo a ese panel. El resto de los paneles sigue funcionando de manera autónoma, cada uno a su máximo potencial.

Los nuevos paneles SunPower AC reducen el impacto de la sombra en su eficiencia uniendo dos tecnologías más avanzadas.

Cuando se considera el impacto de la sombra en el potencial de generación energética de un panel, los ejemplos anteriores demuestran cómo el diseño y la ingeniería incorporados en su panel pueden dar lugar a una fuente de energía más fiable durante la vida útil de su instalación.

Y aunque algunos fabricantes de paneles ni siquiera garantizan sus paneles contra los daños causados por el sombreado, SunPower respalda sus paneles con la Garantía 25 años de total confianza, incluso cuando están expuestos a la sombra.

Con los paneles SunPower AC, la energía solar está ahora al alcance de todos aquellos hogares y lugares donde las condiciones no son favorables para los paneles convencionales. Optimizados para la sombra y construidos para ofrecer la máxima energía limpia durante 25 años o más, los paneles AC son el futuro de la energía solar doméstica . Y ya están aquí.

Maximice la producción energética de su instalación con los paneles SunPower AC.

Contacte con un instalador autorizado SunPower hoy mismo para obtener más información.
Pase a la solar ya
Address
Ingrese solo dígitos, sin espacios.

Al enviar su información a SunPower, acepta los Términos de uso y la Política de privacidad de SunPower.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.