Energy efficient solar power installation on the second production plant of Next Hydraulics

¿Qué rendimiento energético puede esperar realmente de sus paneles fotovoltaicos al cabo de 10 años?

Tecnología solar

Cuando Next Hydraulics planificó el diseño y la construcción de su segunda planta de producción en 2008, su objetivo era conseguir que el edificio fuera autosuficiente desde el punto de vista energético.

La empresa diseña y fabrica aparatos de elevación móviles para el mercado global y tiene su sede en Boretto, Italia. Como pioneros en utilizar energía limpia en un emplazamiento industrial, buscaban una solución que pudiera convertir la luz solar en electricidad utilizable y que ofreciera cierto grado de autonomía respecto a la energía distribuida a través de la red.

El resultado fue la instalación de una planta fotovoltaica compuesta por 481 paneles fotovoltaicos de tejado SunPower Maxeon. Y, según la compañía, 14 años después el sistema continúa produciendo un rendimiento energético superior a lo estimado inicialmente.

Paneles fotovoltaicos con un desempeño fiable con el paso del tiempo

Durante mucho tiempo, para el director ejecutivo de Next Hydraulics, Oreste Masetti, había sido una prioridad invertir en energía limpia y una solución que proporcionara la mayor potencia posible ofreciendo un desempeño fiable a lo largo del tiempo.

Como ocurre con cualquier otro equipo industrial, instalar una plant fotovoltaica es una inversión importante y debe generar ahorros. Por lo tanto, la fiabilidad y el rendimiento energético de los paneles fotovoltaicos son factores esenciales a la hora de decidir.

Para lograr su objetivo, Next Hydraulics contrató los servicios de Project Group, una empresa experta en la instalación de plantas fotovoltaicas residenciales e industriales desde 2006. Project Group, socio Premier de SunPower, ha instalado más de 400 plantas fotovoltaicas industriales, lo que avala la calidad de los paneles SunPower Maxeon sobre el terreno.

Installation of 481 SunPower Maxeon panels at the Next Hydraulics production site

Producciones de energía superiores a las previstas

En el emplazamiento de producción de Next Hydraulics se instalaron 481 paneles SunPower Maxeon sobre una superficie de 742 metros cuadrados. El diseño de la planta aprovechó todos los espacios disponibles en las pendientes del tejado con orientación sur.


Utilizar paneles SunPower Maxeon permitió a Project Group instalar 108 kWp en total, aproximadamente un 30 % más que la tecnología convencional disponible en aquel momento, empleando el mismo espacio.

Según Next Hydraulics, los paneles han producido una media de 1204 kWh/kWp en los últimos cinco años. Eso es más de lo que los paneles produjeron los primeros años después de instalarlos. No se ha sustituido ni un solo desde que se instalaron los paneles en 2008.

Yearly output of SunPower solar installation on Next Hydraulics rooftop

La energía solar contribuye a que los costes de producción sean más previsibles

Que el mantenimiento de los paneles sea mínimo y el suministro de energía continuo es esencial para las actividades de Next Hydraulics, dependientes de equipos de pintura automáticos que funcionan sin parar en el interior de la planta de producción.

Según la empresa, la solución fotovoltaica supone una ventaja para la producción por dos razones: por un lado, garantiza un suministro de energía autónomo para las actividades durante las 24 horas del día, mientras que, por otro, el uso de energía procedente de generación fotovoltaica permite unos costes de producción estables y predecibles.

Para Next Hydraulics, invertir en energía fotovoltaica en 2008 fue una decisión importante económica y ecológicamente. La producción constante de energía solar a lo largo del tiempo ha propiciado que la amortización de los paneles sea mucho más rápida y, por lo tanto, ha reducido los costes energéticos. Además, dar el paso hacia la generación de energía limpia es coherente con el empeño de la empresa en reducir su impacto en el medio ambiente.

Gracias al desempeño superior en términos de rendimiento y de eficiencia energética de los paneles SunPower en comparación con los productos de la competencia, pudimos lograr nuestro objetivo. Aconsejo a los directores de otras empresas que inviertan en una planta fotovoltaica tanto en edificios de nueva construcción como cuando se realicen trabajos de reforma, renovación de tejados [o] mejoras energéticas en edificios existentes. Este paso hacia un futuro más sostenible nos permite reducir los costes energéticos y ser lo más autosuficientes posible.
Oreste Masetti, director general, Next Hydraulics

Reciba nuestro boletín informativo y las actualizaciones del blog

Regístrese para recibir actualizaciones por correo electrónico
Dirección
Introduzca solo números, sin espacios por favor.

Al enviar su información a SunPower, acepta los Términos de uso y la Política de privacidad de SunPower.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.