Promover las energías renovables mostrando los beneficios de producir su propia energía con paneles solares

Promover las energías renovables en una comunidad instalando paneles solares sobre su iglesia parroquial

Paneles Performance

“La humanidad está llamada a tomar conciencia de la necesidad de realizar cambios de estilos de vida, de producción y de consumo, para combatir este calentamiento o, al menos, las causas humanas que lo producen o acentúan.”

Esto es lo que papa Francisco escribió en su encíclica “Laudato si’”, de 2015.

Estas palabras tuvieron un eco en la iniciativa de la Parroquia Santa María Reina de Monterrey, que decidió instalar un sistema fotovoltaico para “promover las energías renovables con sus feligreses, animándolos así a asistir a la parroquia y reducir los costos de pago del recibo”

El desafío y el diseño: ¿cuáles paneles solares elegir?

Para realizar su proyecto, la parroquia contactó a NEO SIMPLE SOLAR, partner instalador de SunPower from Maxeon Solar Technologies en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El gran desafío de este proyecto era conservar la estética de la Parroquia. Por eso se decidió de instalar los paneles en 3 superficies diferentes.
Por las características de la planta diseñada

  1. Tamaño total del sistema: 35.85 kWp
  2. Producción anual esperada (kWh): 53,337
  3. Ahorro anual: 110 000,00 pesos
Paneles solares SunPower: desempeño y durabilidad para concienciarse sobre la importancia de las energías renovables

¿Por qué elegir los paneles solares SunPower?

NEO SIMPLE SOLAR decidió de utilizar por primera vez 67 paneles P5 535 W Bifaciales de marca SunPower por 3  razones principalmente: 

  1. para beneficiarse de la mejor garantía en paneles solares del mercado
  2. para monitorear su generación energética y compararla a la de los otros paneles
  3. para su alto desempeño, ya que en verano el calor es demasiado y se requiere tener en funcionamiento el aire acondicionado. La preocupación de la iglesia era tener los recursos para que los feligreses pudiesen aprovechar el aire acondicionado atendiendo las misas.
Paneles solares SunPower: desempeño y durabilidad para concienciarse sobre la importancia de las energías renovables

Paneles solares SunPower Performance P5 535 W Bifacial

Los paneles fotovoltaicos SunPower P5 535 W bifaciales están respaldados por una garantía de 25 años, es decir más que la competencia, líder en el sector de la solar.

La garantía de 25 años es un signo de calidad de nuestro producto e de su fiabilidad.

Los paneles de la línea Performance, con su innovadora célula de tipo teja y materiales utilizados en la industria aeroespacial, resisten a los cambios de temperatura diarios y a los efectos de la exposición ambiental. Por lo que tienen una tasa de degradación anual más baja que los paneles convencionales y un mejor desempeño a lo largo de toda su vida útil.

Además, con su relación calidad-precio interesante, los Performance han ayudado la Parroquia Santa María Reina de Monterrey a minimizar los costes iniciales del proyecto.

Aunado a eso, los paneles Bifaciales tienen un mayor rendimiento energético, pues cuentan con la mayor eficiencia de captura de luz delantera y trasera, creando más energía a largo plazo, incluso el rendimiento es mejorado en condiciones de poca luz (clima nublado/lluvioso) mediante el uso de la parte posterior del panel para recuperar parte de la pérdida de energía de los paneles monofaciales, lo que se resume en mayor rendimiento de energía compensando el mayor costo de los paneles bifaciales.

Los paneles solares con los que se puede contar

La instalación de la planta se realizaron entre el 8 y el 22 de abril de 2022, y NEO SIMPLE SOLAR observó “en la primera semana generó un 7% más de lo esperado comparado con tecnologías convencionales

Por lo tanto, la Parroquia Santa María Reina de Monterrey ahora puede aprovechar su instalación con paneles SunPower Performance 535 W bifaciales para producir la energía necesaria a sus actividades, haciendo economías de las que puede beneficiarse la comunidad misma.

¿Le preocupa el futuro de nuestro planeta?

¡Contáctenos y tendrá el poder de impactar en el cambio climático!
Contáctenos
Dirección
Introduzca solo números, sin espacios por favor.

Al enviar su información a SunPower, acepta los Términos de uso y la Política de privacidad de SunPower.