Time Magazines Best Inventions

Los mejores inventos de 2019 para la revista TIME

Tres pioneros de la energía solar, empleando tecnología solar de SunPower, se encuentran entre los mejores inventos de 2019 para la revista TIME.
Empresa
Tecnología solar
Pioneros en tecnología solar

Cada año, TIME destaca los mejores inventos, los que están haciendo del mundo un lugar más inteligente y mejor. TIME solicita nominaciones a diversas categorías de editores y corresponsales de todo el mundo, a través de un proceso de solicitud en línea. Cada presentación de candidatos se evalúa según diversos factores clave, entre los que se incluyen la originalidad, la creatividad, la influencia, la ambición y la eficacia.

Descubra más sobre tres pioneros del sector solar que han conseguido entrar en la lista de los 100 mejores inventos de 2019 para la revista TIME gracias a la tecnología solar de SunPower.

La empresa emergente holandesa Lightyear está marcando nuevos estándares en cuanto a movilidad limpia. Su revolucionario vehículo eléctrico alimentado por energía solar, Lightyear One, pronto dará a los conductores una libertad sin precedentes, gracias a su increíble autonomía de hasta 725 km con una sola carga. Las células Maxeon de SunPower® se integran a la perfección en la carrocería del vehículo, lo que supone una novedad para los vehículos de pasajeros. Para nosotros es todo un honor que Lightyear nos haya nombrado proveedor estratégico de células solares y poder apoyar su espíritu visionario.

Lightyear One - Parked in the Sun.jpg

 

La maleta solar portátil de We Care Solar está mejorando la seguridad de los partos en casa en regiones remotas. En colaboración con SunPower y Stiftung Solarenergie Philippines, We Share Solar desplegó 60 maletas solares montadas por estudiantes de California para proporcionar luz y energía a las escuelas rurales de Filipinas. SunPower patrocinó el programa y proporcionó apoyo voluntario para el control de calidad de los equipos y la preparación de las instalaciones. Stiftung trabajó con las comunidades rurales para seleccionar los centros escolares, instalar los sistemas y proporcionar formación y seguimiento a los usuarios finales.

We Share Solar es el programa educativo STEM de We Care Solar, una organización sin ánimo de lucro dedicada al acceso a la energía para el cuidado de la salud y la educación con sede en Berkeley, California.


Crédito del vídeo: Ninja Dog Studios www.wesharesolar.org

La vaca solar de YOLK añade el premio de TIME a otros galardones de innovación. La nueva empresa surcoreana está ayudando a mejorar el acceso a la electricidad y a la educación en las naciones en desarrollo, y se dirige específicamente al 20% de los niños de África que no asisten a la escuela debido al trabajo infantil. La idea es situar cada vaca solar, básicamente una gran fuente de energía solar en forma de vaca, a la entrada de una escuela. Cuando los escolares llegan por la mañana, conectan sus propias baterías portátiles a la vaca para que esta las cargue. Como si se tratase de “leche energética”. Un panel solar flexible de 100 W de SunPower carga las baterías mientras los niños están en la escuela, y cuando terminan las clases vuelven con las baterías totalmente cargadas a casa. Las familias pueden ahorrar hasta el 20% de los ingresos dedicados formalmente al teléfono. Pero más importante aún que eso es que, gracias a la vaca solar, se evitan los gases que emanan de los kioscos de carga alimentados con combustible diésel y, sobre todo, que la electricidad gratuita ofrece a las familias un incentivo económico a corto plazo para enviar a sus hijos a la escuela.

Desde aquí, rendimos homenaje al trabajo visionario de LightyearWe Care Solar y YOLK. Cada uno de ellos está innovando para acelerar el cambio. Estamos orgullosos de suministrarles nuestra tecnología solar de alta eficiencia.